El ex policía Julio Diego Torales fue condenado este viernes a 10 años de prisión por torturar en 2008 en el destacamento de Lomas del Mirador al adolescente Luciano Arruga, quien desapareció cuatro meses después de estar detenido y cuyo cadáver fue hallado recién en 2014.

Según informó Télam, en un fallo unánime, el Tribunal Oral Criminal 3 de La Matanza consideró a Torales coautor de "torturas", tal como había requerido en su alegato el fiscal del juicio, José Luis Longobardi.

Luciano Arruga tenía 16 años cuando salió cerca de las 21 de su casa de Lomas del Mirador, La Matanza, el 31 de marzo de 2009 y nunca regresó. Su familia comenzó la lucha para encontrarlo y lograr justicia. Denunciaron en reiteradas oportunidades a un policía que lo había amenazado y torturado porque querían obligarlo a robar.

El cuerpo de Arruga fue hallado en octubre del año pasado, cuando descubrieron que fue enterrado como NN en el cementerio de Chacarita. Tras encontrarlo, se supo que el joven fue atropellado la misma noche de su desaparición y luego de ser trasladado al Hospital Santojanni falleció. Como carecía de documentación, el cadáver fue llevado a la morgue judicial y luego enterrado como NN en el cementerio de Chacarita