Trascendió la primera escucha telefónica incluida en la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra el gobierno nacional por encubrimiento en la causa Amia. En el audio, se escucha un diálogo entre Luis D'Elía y Alberto "Yussuf" Khalil.

El líder piquetero, afín al kirchnerismo, y el supuesto agente iraní acuerdan un encuentro en la escucha que dio a conocer el periodista Jorge Lanata en su programa de radio Mitre.

Se trata de la primera supuesta prueba que se conoce y que tenía Nisman para sostener su denuncia. De hecho, las desgrabaciones constan en el escrito de 290 páginas que está en manos del juez Ariel Lijo.

El breve audio da cuenta que ambas personas acuerdan encontrarse y que D'Elía dice que (Oscar) “Parrilli” (​el por entonces secretario de la presidencia) le dijo que “baje el perfil”.

El diálogo

Alberto Khalil: Hola Luisito! Yussuf.

Luis D'Elía: Ah Yusito, ¿cómo te va?

Khalil: Bueno, mañana nos vamos a juntar. ¿Tenés para anotar? Bonpland 1828. Palermo, es Bonpland y El Salvador, es una casa, vamos a almorzar al mediodía. ¿A la 1 te parece?

D: A la 1 estoy ahí

K: El otro punto, escuchame, por las dudas tené perfil bajo por diez días, por lo menos. Yo sé por qué te lo digo.

D: Bueno.

K: Yo se por qué te lo digo.

D: Sí, Parrilli me lo dijo recién...

K: Porque me acaban de llamar porque están enardecidos los de la vereda de enfrente. No queremos que nuestros jugadores corran riesgo de nada, ni que les rompan las bolas.

D: Bueno, perfecto listo, dale, dale.