La forma en la que agarramos el volante de nuestro auto (o el ajeno) puede revelar mucho sobre nosotros. Esto es lo que planteó el periodista especializado en tránsito, Tom Vanderbilt que relacionó diez posiciones a diez personalidades distintas en su libro "Tráfico: ¿por qué conducimos de la forma en que lo hacemos y qué dice de nosotros?". Desde el líder hasta el inseguro, a continuación un repaso por cada una de ellas según las resumió Infobae.com. ¿Cuál sos vos?

El perfeccionista

Esta persona pone mucha atención a los detalles y a las reglas de juego. (Ilustración: littlethings.com)



Este conductor por lo general aprendió a conducir en una escuela de manejo y procura siempre mantener las manos "10 y 10" y no han perdido ese hábito porque le gusta hacer las cosas de forma correcta. Esta persona pone mucha atención a los detalles y a las reglas de juego. Para ellos las cosas no valen la pena si no se hacen bien. Su personalidad es sinónimo de éxito en la vida.

El inseguro

El inseguro padece de ansiedad y huye de las situaciones de riesgo. (Ilustración: littlethings.com)



Estos conductores padecen a menudo de ansiedad. Revisan sus trabajos y proyectos hasta tres veces, hasta que se quedan seguros de sí mismos. Huyen de las situaciones de riesgo, los amigos y la familia siempre tendrán su atención.

El pacificador

El pacificador, en realidad huye de las discusiones porque le incomoda sentirse envuelto en ellas. (Ilustración: littlethings.com)



Quien conduce de este modo por lo general suele ser mediador entre sus amigos y familiares. Huye de las discusiones porque le incomoda sentirse envuelto en ellas. Suele prestarse a mediar y solucionar problemas para lograr una resolución rápida y exitosa.

El jefe

El jefe se hace cargo de las situaciones de una forma clara decisiva. (Ilustración: littlethings.com)



Es un líder nato. Se hace cargo de las situaciones de una forma clara decisiva; es como si tuviera un don. Las personas lo ven como un gran orientador o asesor, debido a que confía plenamente en sus capacidades. En el trabajo recibe elogios por su liderazgo. Le cuesta muchos encontrar una pareja que complemente su naturaleza, pero cuando la tiene la espera vale la pena.

La excavadora

Suele alcanzar todas las metas que se propone. (Ilustración: littlethings.com)



Este conductor es una persona muy ocupada que no malgasta su tiempo. En lugar de buscar la solución a un problema, prefiere extirparlo de raíz. Es determinado y confiado en lo que hace. Suele alcanzar todas las metas que se propone. Estas personas llegan lejos en la vida

El payaso (o el irresponsable)

Es divertido, lleno de creatividad, por lo que es perfecto para las artes. (Ilustración: littlethings.com)


Este tipo de conductor le pone un toque de humor a todo lo que toca. Es divertido, lleno de creatividad, por lo que es perfecto para las artes. La gente disfruta de su compañía.

El aventurero

Cuando se enamora, pone toda la carne al asador. (Ilustración: littlethings.com)



Le encanta vivir al límite y aprovecha al máximo cada momento. Los deportes de alto riesgo son atractivos para él. En el amor no le importa enamorarse cuantas veces sea necesario, siempre pone toda la carne al asador. Con su mentalidad hace que se gane respeto y la admiración de sus seres queridos.

El bonachón

Prefiere disfrutar de la vida desde una perspectiva amable y positiva. (Ilustración: littlethings.com)



Es adorable. Se alegra por otros cuantos estos tiene éxito. Es el cásico amigo perfecto con el que se buscan consejos. Prefiere disfrutar de la vida desde una perspectiva amable y positiva.

El “cool”

En tiempos difíciles suele proyectar confianza e indiferencia. (Ilustración: littlethings.com)


Es un conductor súper relajado. No suele tomarse la vida en serio; su entorno siempre lo buscará donde el enfoque sea más relajado. En tiempos difíciles suele proyectar confianza e indiferencia; vive la vida como si todo el tiempo estuviese de vacaciones.

El minimalista

Prefiere a las personas genuinas y evita a aquellas que no le ayudarán mucho en su vida. (Ilustración: littlethings.com)


Este conductor no se complica la vida, busca que sea de lo más simple posible. Prefiere a las personas genuinas y evita a aquellas que no le ayudarán mucho en su vida. Es de amigos muy allegados. Suele vestirse de negro y si quiere causar una impresión fuerte le agrega algo colorido. Que sea sencillo no significa que sea aburrido. La gente admira sus gustos minimalistas y su enfoque de la vida elimina cualquier drama.