La UAI informa que se encuentra abierta la inscripción al ciclo 2016 de la Diplomatura Universitaria en Soporte Nutricional. La misma inicia el 12 de abril de 2016 y finaliza el 29 de noviembre de 2016 y se cursa los martes, de 18 a 22. en la sede Rosario (Pellegrini 1816).

El Soporte Nutricional del Paciente Crítico constituye un pilar importante dentro de la Nutrición Clínica. El cuidado nutricional del Paciente Crítico es parte integral del tratamiento y el impacto favorable de la intervención nutricional esta bien descripto. No obstante, para que el uso de la nutrición clínica sea efectivo es necesario el conocimiento sobre su indicación, implementación y posibles complicaciones.

Los pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) son frecuentemente hipercatabólicos y requieren de un Soporte Nutricional y Metabólico adecuado. La prescripción del tipo de nutrición, la cantidad y el seguimiento de los pacientes suele ser indicada generalmente por el Médica/o Intensivista y en los últimos tiempos por Licenciadas/os en Nutrición no obstante, no se conoce la calificación de estos profesionales en relación a Nutrición Clínica.

Entre las encuestas sobre temas de nutrición que han sido realizadas en los últimos años, existen pocos trabajos que evalúen el grado de conocimiento de la nutrición clínica en Médicos y Licenciados en Nutrición que la ejercen prescribiendo tratamiento nutricional a los pacientes críticos. La formación en Nutrición Clínica en Medicina Intensiva y el grado de conocimiento de nutrición en pacientes críticos es insuficiente. Se debe intensificar la capacitación de Médicos y Licenciados en Nutrición como método de atención completa al paciente crítico.

Más información: 4408010 - 4728400 –uai.extensionrosario@uai.edu.ar