Diplomatura en Asuntos Jurídicos en Instituciones Educativas

Se trata de la primera edición que se realizará en la sede Rosario de la Universidad Católica de Santa Fe
     Comentarios
     Comentarios

Mañana 31 de julio inicia en Rosario la Diplomatura en Asuntos Jurídicos de Instituciones Educativas. Se trata de la primera edición que se realizará en la sede Rosario de la Universidad Católica de Santa Fe (Mendoza 4197) organizada por la Facultad de Humanidades de la UCSF.

La Diplomatura va por su segundo año de ediciones con gran convocatoria tanto en Santa Fe como en Reconquista, y estrena ahora una versión para la ciudad de Rosario.

Este trayecto de formación cuenta con la dirección del Dr. José Ignacio Mendoza, autor del libro "El derecho para la educación y la educación para el derecho: apuntes para un trabajo compartido", y está dirigida a profesionales de la educación en general.

La Diplomatura está dirigida a supervisores, directores, docentes en funciones de base, preceptores de la gestión oficial y privada del servicio público educativo. También pueden hacerlo abogados dedicados al derecho educativo y representantes legales de la gestión privada. Licenciados en Gestión Educativa, Licenciados y Profesores en Ciencias de la Educación, estudiantes de las carreras Ciencias de la Educación, Abogados, profesionales del Derecho y otros profesionales vinculados al área educativa.

Los contenidos que se abordarán son: La educación un servicio público reglado: perspectivas actuales del derecho educativo a partir de la Ley Nacional Nº 26206, Nº 26061 y la Ley Provincial Nº 12967; la situación jurídica del tratamiento del acoso escolar o bullying; el acto administrativo educativo (funcionalidad del sistema legal y reglamentario del servicio educativo); herramientas del procedimiento administrativo para la gestión del servicio educativo: los procedimientos administrativos recursivos; el derecho disciplinario docente y nuevas perspectivas de la responsabilidad del personal docente a la luz e las tendencias jurisprudenciales y de reforma del Código Civil Argentino.

Más información: Facultad de Humanidades de la UCSF

Comentarios