La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó una iniciativa que modifica un artículo de la ley provincial de tránsito, por medio de la cual se autoriza a utilizar láminas de polarizado en los cristales laterales y traseros de los vehículos registrados en la provincia. La normativa permite atenuar un 30 por ciento la luminosidad de esos vidrios.

Fuentes consultadas por Rosario3.com aclararon que se trata de la misma norma que ya está vigente en la ciudad de Rosario.

La nueva disposición abarca a los vehículos particulares y también a los afectados en el transporte público de pasajeros. La intención de la legislatura es unificar la metodología en todo el territorio santafesino y generar “situaciones de equidad”.

La propuesta se introdujo a la Cámara de Senadores a través de un proyecto de Ricardo Kaufmann y fue votado por unanimidad en Diputados.

A principios de octubre de 2014, Kaufmann había defendido su iniciativa argumentando “razones de economía, salud y seguridad que hacen necesaria la modificación de la ley para permitir la utilización de láminas polarizadas en los automóviles en la provincia de Santa Fe”.