Unos 500 directores de nivel inicial, primario y superior, y modalidad especial participarán hoy de un encuentro para trabajar en el aula el cuidado del medioambiente, utilizando como motivador el audiovisual educativo "El viaje de Gaia", producido por el gobierno provincial.

En la formación, que se desarrollará por la mañana en Rosario y por la tarde en Santa Fe, estarán presentes las ministras de Educación, Claudia Balagué; de Innovación y Cultura; María de los Ángeles González; y el subsecretario de Energías Renovables, Damián Bleger.

El encuentro en Rosario será a las 10 en el Cine El Cairo (Santa Fe 1102), donde se reunirán 250 directores de escuelas de gestión oficial y privada. En tanto, a las 15, la formación se ofrecerá a otros 250 directores en el Centro Cultural Provincial ubicado en Junin 2457 de la ciudad de Santa Fe.

Durante la jornada también se hará entrega de material didáctico con una guía de actividades y contenidos desarrollados especialmente para el trabajo en las aulas.

“El viaje de Gaia” es una película para niños sobre medio ambiente y energías renovables producida íntegramente por realizadores audiovisuales santafesinos, desde el Gobierno de Santa Fe.

La película es parte de un proyecto conjunto entre el Ministerio de Innovación y Cultura y la Subsecretaría de Energías Renovables que incluye además, un portal digital El Viaje de Gaia como propuesta pedagógica, articulada con el Ministerio de Educación provincial, y especialmente destinado a los niveles inicial y primario y la modalidad especial. El nivel superior se suma a la formación con el objetivo de profundizar la concientización del cuidado del ambiente de la formación docente.