Un doble asesinato a balazos ocurrió este domingo a la madrugada en el acceso sur. El empresario Luis Medina, mencionado por su presunto vínculo con el narcotráfico en la zona norte de la ciudad, falleció tras ser acribillado en avenida Circunvalación entre Ayolas y Uriburu. También murió en el ataque una joven que lo acompañaba, identificada como Justina P.

Fuentes de la investigación detallaron a Rosario3.com que el hecho se registró cerca de las 6 de la madrugada cuando Medina viajaba en un automóvil Citröen color rojo (ver galería de imágenes).

Las primeras investigaciones estuvieron a cargo de la comisaría 16ª, que derivó las actuaciones al Juzgado de Instrucción 5. Según las informaciones preliminares, dos automóviles interceptaron el auto donde viajaba Medina y desde uno de ellos comenzaron a disparar. En el lugar se encontraron varias vainas servidas de proyectiles calibre 9 milímetros.

Medina era mencionado como presunto líder narco de la zona norte de la ciudad. Sin embargo, su abogado refutaba las versiones y sostenía que sólo era un hombre de negocios que hace dos años no estaba en la ciudad, aunque mantenía intereses vinculados a la compra y venta de autos.

El abogado además había reconocido que Medina fue uno de los inversores del boliche Esperanto en Rosario.

En octubre pasado, había sido mencionado en las amenazas al gobernador Antonio Bonfatti y se lo vinculó –entre otras hipótesis– al ataque a la vivienda del mandatario. En esos días, Medina a través de su abogado se puso a disposición de la Justicia.

Medina, de 42 años, tenía a su nombre la firma Yasmin SRL. La empresa estaba dedicada a la venta de autos y fue inscripta en 2011. El registro lo hizo junto a su compañera Daniela Ungaro, familiar de una de las personas investigadas por el crimen de Roberto Pimpi Caminos ocurrido en marzo de 2010 en un bar de zona oeste.