El hombre y la mujer hallados muertos este jueves un camino rural de Pérez resultaron ser una célebre pareja de delincuentes. Marisel “Gitana” Fernández y Alejandro “Fantasma” Viteli tenían pedidos de captura por no haber regresado de salidas transitorias. El año pasado los habían condenado por cuatro entraderas pero no fueron los únicos delitos que cometieron. En 2004, Fernández protagonizó un golpe con Oscar “Tarta” Demarre, el mismo que años más tarde sería asesinado por el clan Cantero por el homicidio de su líder. Así, la fiscalía avanzaba en la hipótesis de un ajuste de cuentas entre delincuentes pero tampoco descartaban un crimen pasional.

En contacto con el programa De12a14 (El Tres), el fiscal Florentino Malaponte, precisó que ambas víctimas al momento de ser halladas aún tenían, aparentemente, todos sus efectos personales de valor. “Dinero, celulares, collares y pulseras”, enumeró Malaponte y explicó entonces, que por esto descartaron la versión del robo.

Señaló, además que el Renault 19 en el que fueron hallados tenía la puerta del acompañante abierta y no había indicios de frenadas bruscas en el suelo por lo que todo hacía suponer que el asesino habría sido de su confianza, alguien que viajó con ellos al lado de Viteli, que estaba detrás del volante; o bien alguien con quien se encontraron allí.

El vínculo de Gitana con Tarta Demarre fue puesto a descubierto este viernes por El Ciudadano. Según publicaron, en 2004 Fernández y Demarre asaltaron una distribuidora de 24 de Septiembre al 3500 pero aunque le pegaron un balazo en la rodilla al dueño, éste logró huir y los obligó a ellos también a acelerar su propio escape. En eso chocaron en sus motos contra el auto de un carnicero y cayeron heridos al suelo. El automovilista, que atravesaba una grave crisis por la muerte de su esposa, se desesperó al verlos de ese, corrió a su casa y se suicidó.

Gitana llegó hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y allí su víctima la identificó.

Demarre fue ejecutado de un disparo el 27 de mayo de 2013 en su casa de Seguí y Entre Ríos, caso que tiene procesado a Ariel “Guille” Cantero. Éste habría responsabilizado a Demarre por la muerte de su hermano, Claudio, alias “Pájaro”, un día antes en la puerta de un boliche de su propiedad en Villa Gobernador Gálvez.