Los resultados de los análisis toxicológicos arrojaron que Marina Menegazzo y María José Coni, las jóvenes argentinas que fueron asesinadas en Montañita, Ecuador, se encontraban bajo los efectos de la escopolamina o burundanga al momento de la muerte. La droga es famosa por "matar la voluntad" de la víctima, por lo que toma más fuerza la hipótesis de que el ataque sexual es el móvil de los crímenes.

Según precisó el sitio web de TN, la nueva fiscal del caso María Coloma fue quien ordenó la segunda autopsia sobre los cadáveres. La semana pasada los peritos de la Policía Federal Argentina habían confirmado que los cuerpos eran de las dos jóvenes.

La burundanga o escopolamina es una sustancia muy tóxica; es usada para anular la voluntad de la víctima. Una dósis de gran cantidad puede provocar delirio, parálisis e incluso la muerte. Por lo general produce amnesia anterógrada, lo que puede ocasionar que en un momento se pierda la cordura,y posteriormente la memoria sobre el último. acontecimiento.

La presencia de esta droga en los cadáveres hace que la hipótesis de un ataque sexual como móvil de los hechos tome más importancia.