La reunión entre los gremios docentes y representantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) no dejó respuestas a los reclamos de los trabajadores del sector y la Coad anunció la realización de distintas medidas de fuerza en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Entre ellas no tomar los exámenes.

“Nos reunimos con el fin de plantear no sólo la necesidad de reabrir la discusión paritaria, sino también el pago de un bono que ayude a paliar los efectos del la inflación en los salarios de los docentes, pero la reunión fue una burla”, dijo en diálogo con el periodista Gustavo Poles (Radio 2), la secretaria general de Coad, Laura Ferrer Varela.

“Los representantes del CIN nos dijeron que en realidad no se trataba de una reunión paritaria, sino un encuentro para charlar y ver cómo están las cosas”, afirmó la dirigente.

"Esa actitud -continuó- junto a la falta de propuestas y al pedido de que los gremios vayamos por separado, provocó un no rotundo de parte de los docentes”.

“No vamos a perder lo ganado en todo este tiempo; no va a haber trabajadores de primera y de segunda, así que seguiremos planteando la necesidad de mejoras para el conjunto de los docentes. Comenzaremos con diferentes medidas como no tomar exámenes, no dictar clases o realizar clases públicas, para exigir respuestas a nuestros reclamos”, explicó Ferrer Varela.