Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) agrupados en el gremio Coad volverán a realizar medidas de fuerza esta semana en reclamo de una mejor propuesta salarial del gobierno nacional. El paro de 48 horas está previsto para los días jueves 21 y viernes 22 de mayo.

“El paro marca la confluencia y coordinación con otras 25 universidades nacionales en rechazar categóricamente el intento del gobierno de rebajar del poder adquisitivo del salario de los docentes universitarios y anular el convenio colectivo de trabajo”, señaló un comunicado del gremio de profesores.

Los docentes universitarios informaron además que no hubo oferta salarial más allá del 22 por ciento en dos cuotas y que el Ministerio de Educación intenta modificar el artículo 42 del convenio colectivo de trabajo en relación al programa de jerarquización de la labor docente.

El congreso de Conadu Histórica, gremio nacional donde se alinea Coad, exige “un aumento del 40 por ciento para todos los cargos y dedicaciones y la eliminación del impuesto al salario”.

Un nuevo plenario de secretarios generales analizará, el viernes 22, el estado de la negociación y la continuidad del plan de lucha.