Los docentes universitarios agremiados en Coad deciden la modalidad con la que continuarán el plan de lucha, ante la insatisfactoria respuesta del Gobierno nacional a su reclamo de mejora salarial.

La votación que comenzó este miércoles y seguirá el viernes incluye distintas propuestas que apuntan a profundizar las medidas de fuerza que vienen llevando adelante desde el 24 de marzo pasado, cuando comenzaron las negociaciones.

Desde entonces, se realizaron seis reuniones paritarias, más de treinta días de paro y cientos de clases públicas, sin que se hayan producido avances, ni propuestas de mejora salarial que satisfagan a los docentes universitarios del país.

La secretaria general de Coad, Laura Ferrer Varela, explicó en diálogo con el periodista Gustavo Poles (Radio 2), que una de las mociones implica la adhesión al paro nacional convocado por Conadu Histórica para el próximo lunes 29 de marzo, mientras que la otra plantea impulsar un paro por tiempo indeterminado a nivel nacional, que puede transformarse en no inicio de clases en el segundo cuatrimestre.

El resultado de la votación se conocerá este viernes a las 18.