Al igual que lo habían hecho los docentes particulares, los maestros de escuelas públicas nucleados en Amsafé Rosario manifestaron este viernes su preocupación por el atraso en el pago de salarios de parte del gobierno provincial.

En diálogo con Radio 2, el secretario gremial de Amsafé Rosario, Juan Pablo Casiello, adelantó que la semana próxima el sindicato convocará al cuerpo de delegados para analizar la situación y en caso de que no tengan respuestas estarán “en la calle reclamando”.

“Las señales no son nada buenas. Ya venimos con atrasos en los salarios y ahora anuncian que no están claros los fondos para el aguinaldo, que es parte de nuestro salario y un derecho indiscutible”, expresó el dirigente.

“Estamos muy preocupados. No puede ser que el futuro gobernador diga que hay dificultades económicas en la provincia. Lo que nosotros conocemos son las dificultades económicas que tenemos los trabajadores”, añadió Casiello en diálogo con el periodista Gustavo Poles.

También esta semana el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) envió una nota a las entidades patronales del sector exigiendo el pago de haberes a los maestros en los plazos que estipula la ley, es decir, dentro de los primeros cuatro días hábiles. El planteo se realizó luego de que el gobierno provincial volviera a incumplir con plazos establecidos por norma.