Una movilización docente tiene lugar este martes en el centro de la ciudad, en el marco de una movilización federal prevista para este miércoles en Buenos Aires. Ambas actividades incluyen a los maestros de todos los niveles educativos, en contra de las políticas impulsadas por el gobierno nacional.

Este martes a las 16, docentes provinciales se reunirán en la esquina de Córdoba y Dorrego de la plaza San Martín para dirigirse a la plaza Montenegro donde tendrá lugar un acto masivo. Desde Amsafé comunicaron que se desobligará a los alumnos entre las 15 y las 19. Lo mismo harán los profesionales de Sadop y la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (Coad).

Los maestros exigen paritarias libres y defender la educación pública, el salario docentes y piden que se cambie el rumbo político económico impulsado por el gobierno nacional. La iniciativa de esta tarde se enmarca en la Marcha Federal educativa en Buenos Aires y el paro nacional que se llevará adelante mañana en todo el país. En tanto, para el lunes 28 y martes 29 de este mes se repetirán las medida de fuerza con inactividad.