Tras una reunión que se extendió durante más de cuatro horas (y luego de cuatro jornadas de paro en las dos primeras semanas de clases), el gobierno provincial realizó un nuevo ofrecimiento de incremento salarial a los gremios docentes. “Es una propuesta que mejora a la anterior y que vamos a discutir en el marco de la asamblea”, dijo la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, en diálogo con la periodista Ivana Fux (Radio 2).

La nueva oferta contempla una suba de 18 por ciento en los salarios, al igual que la recibida por los estatales de la provincia, a pagar en dos tramos: 9 por ciento en marzo y 9 por ciento en agosto, con la posibilidad de que se dispare la cláusula gatillo en cualquier momento del año, si la inflación supera la estimación oficial.

A continuación del cónclave entre las partes, se llevaba a cabo una reunión de delegados seccionales que definirán la fecha de la asamblea y los días de votación de la oferta por parte de los docentes, en las escuelas.

“Nos preocupa mucho la inflación. Es un año muy difícil y la paritaria en general (y la nuestra en particular) es muy compleja”, afirmó Alesso, antes de entrar al plenario de delegados.

Como no se habló del descuento de días de paro, si la propuesta es aceptada lo más probable es que esa promesa de descuento quede sin efecto, señaló la corresponsal en Santa Fe.