Los docentes universitarios agrupados en Coad definieron en una reunión realizada en Capital Federal con otras 26 asociaciones de base del país que realizarán un paro de 48 horas la semana próxima. Será los días miércoles y jueves de la semana próxima, 6 y 7 de mayo, en rechazo a la propuesta salarial del gobierno nacional que fue del 22 por ciento, muy por debajo del 35 por ciento que pretenden los gremios.

La secretaria general de Coad, Gloria Rodríguez, dijo a Rosario3.com que la medida de fuerza incluirá una serie de acciones que se repetirán a lo largo de todo el país como marchas, clases públicas y radios abiertas.

“Rosario fue una gran impulsora de esta medida de fuerza porque aca el malestar ha sido muy grande”, señaló Rodríguez y recordó que la propuesta de aumento del 22 por ciento escalonado (12 por ciento en junio y el resto en el segundo semestre) consiguió el rechazo de las seis federaciones de docentes universitarios del país.

Por otra parte, la secretaria general del Coad agregó que la próxima fecha de reunión paritaria será “recién el 11 de mayo”.

Mientras tanto, los profesores seguirán en “estado de alerta y movilización” y la semana que viene realizarán nuevas reuniones para definir los pasos a seguir.

Las asociaciones de base con las que Coad definió la huelga están alineadas con la Conadu Histórica. La otra federación nacional, Conadu, también se reunía para definir si van al paro en reclamo de una mejora en la propuesta salarial.