La próxima semana los docentes universitarios de todo el país llevarán a cabo un paro para exigir mejoras salariales, canasta universitaria, cese de aplicación del impuesto a las Ganancias y homologación del convenio Colectivo de Trabajo. Desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) consideraron una “provocación” que se los convoque a una reunión para este miércoles, cuando realizan la medida de fuerza.

En diálogo con el periodista de Radio 2 Ariel Borderi, la secretaria adjunta de la Coad, Patricia Propersi, señaló que “las ocho asociaciones de base” piden desde noviembre del pasado año mejoras salariales y que pusieron como fecha límite para una respuesta el 15 de marzo y no tuvieron “respuestas”. “Esto fue votado por 1314 docentes y fue ratificado por el Congreso de Delegados”, agregó.

“Lamentablemente hay una especie de provocación en la respuesta, porque nos convocan a una reunión el miércoles, en la mitad de un paro que fue determinado hace un mes. Sabemos que nos vamos a sentar, nos van a escuchar y nos van a decir que después darán una respuesta, pero la respuesta la esperamos hace meses”, finalizó.