Lo más importante

Doctorado en Trabajo Social

El mismo, tiene por finalidad capacitar para la investigación y desarrollo de los conocimientos en este campo disciplinar
     Comentarios
     Comentarios

El Doctorado en Trabajo Social tiene por finalidad capacitar para la investigación y desarrollo de los conocimientos en este campo disciplinar, que impliquen avances significativos y originales en las áreas comprendidas en este Plan, en un marco de excelencia académica.

Se persigue obtener como resultado egresados y egresadas con una sólida formación en metodología de la investigación y una vigorosa formación teórica, que los hagan capaces de producir avances en el desarrollo y formulación de nuevas teorías y en su aplicación en los campos relacionados con este Plan.

La directora de la carrera que se cursa en la Facultad de Ciencia Política y RRII perteneciente a la UNR, es la Dra. Alicia González Saibene.

El perfil buscado contempla el desarrollo y fortalecimiento de la curiosidad científica mediante una actitud crítica, flexible y abierta, con disposición para la actualización permanente y para el trabajo en equipos inter, multi y transdiciplinarios.

Los objetivos de la carrera son:

Proveer a doctorandos un vasto y actualizado abanico de información sobre la teoría social y política que les posibilite resignificar los hechos propios de la actividad humana, desde la interpretación intelectual.

Desarrollar capacidades y habilidades para emprender proyectos de investigación científica que puedan describir y explicar la realidad social empírica; y también formular elaboraciones teóricas sobre los objetos de conocimiento propios del campo social y de la actuación profesional.

Brindar sólidos fundamentos para analizar, reflexionar y establecer conclusiones sobre la histórica fragmentación de campos o dimensiones como el económico, el político y el social.

Considerar los componentes conceptuales y empíricos que intervienen en la constitución de la especificidad del Trabajo Social, en cuando práctica profesional y construcción disciplinar.

Informes: doctoradorosario@gmail.com

 

Comentarios

Segui Leyendo