Alejandro Rúa, abogado del director del Banco Central Pedro Biscay, imputado en la causa por la venta del dólar a futuro, afirmó este lunes que el juez Claudio Bonadio debe apartarse de la causa ya que "violó el principio de igualdad procesal" y no es un magistrado "imparcial".

"Pedimos el apartamiento del juez Bonadio porque sospechamos que no va a ser un juez imparcial, como no lo ha sido hasta ahora", dijo Rúa.

En este sentido, el abogado indicó que "hasta ahora, Bonadio mostró una inclinación muy favorable respecto de la posición de la acusadora en el trámite y obstaculizó reiteradamente el ejercicio de defensa todo lo que pudo".

Como ejemplo, explicó que "todavía no pudimos acceder al trámite para ejercer nuestra defensa ni ofrecer pruebas", con lo cual el magistrado "violó el principio de igualdad procesal, inclinó la balanza y eso es motivo de recusación".

"Mi cliente necesitaba ver el expediente para poder defenderse y no ha podido. Esto tiene que tener consecuencias", según indicó el abogado.

Ante el pedido, la Cámara Federal analizará este lunes el pedido de remoción contra Bonadio, quien –según esta previsto– le tomará el miércoles declaración indagatoria a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

"En la mañana de este lunes nos escucharán a nosotros, luego la Cámara se tomará su tiempo y se definirá sobre el apartamiento del juez cuando lo crea oportuno", concluyó Rúa.