La película argentina “La Patota”, versión de Santiago Mitre del filme homónimo de Daniel Tinayre de 1960, ganó este sábado cuatro premios en el 33° Festival Internacional de Cine de Torino, Italia, entre los que se destacan el Premio Especial del Jurado y el Premio a la Mejor Actriz para Dolores Fonzi.

El jurado oficial del certamen italiano, integrado por Valerio Mastandrea, Marco Cazzato, Josephine Decker, Jan-Ole Gerster y Corin Hardy, entregó el Premio Especial -que consta de 7.000 euros- al último largometraje del autor de “El estudiante”.

El mismo jurado entregó el Premio a la Mejor Actriz a Dolores Fonzi, por su papel de una joven profesora que es violada por sus propios alumnos, mientras que el filme argentino también obtuvo el Premio de La Stampa y la Mención Occhiali di Gandhi.

El nuevo filme del director de “El estudiante”, que narra el drama de una joven abogada y docente violada por sus alumnos en una zona rural de Misiones, ya había obtenido el premio a la Mejor Película de la sección la Semana de la Crítica del último Festival de Cannes.