A partir del devastador terremoto que azotó a Nepal y que arrastró consigo decesos y más de 20.000 heridos, se generó un movimiento solidario a nivel mundial para ayudar a los damnificados.

Teniendo en cuenta que en la zona afectada se necesita proporcionar rápidamente insumos médicos y quirúrgicos, el Grupo Asegurador La Segunda enviará 208 kits de primeros auxilios, sumándose a la iniciativa de UNICEF.

Basándose en el séptimo principio del Cooperativismo, el Compromiso con la Comunidad, y en vistas de la envergadura de la catástrofe natural que sufrió el país asiático, la empresa suma su apoyo a UNICEF e incentiva la participación ciudadana en la campaña solidaria.

“No podemos subestimar el impacto psicológico que estospotentes temblores repetidos tienen sobre los niños”, explica Rownak Khan, representante adjunto de UNICEF Nepal. “Es obvio cuando un niño no tiene comida, refugio o agua potable. Sin embargo, los síntomas de una angustia emocional, como laansiedad, pueden no ser visibles y causar graves daños a largo plazo si no se tratan”, explica Khan.