Lo más importante

Dónde realizar las pruebas para la detección del VIH

En el Día de Acción contra el Sida, la Secretaría de Salud municipal y la Universidad Nacional de Rosario llevarán a cabo este martes y el miércoles los test en diferentes zonas de la ciudad. Se estima que en Rosario 6 mil personas viven con el virus, de los cuales de 4 mil a 4.500 ya tendrían diagnóstico
     Comentarios
     Comentarios

La Secretaría de Salud Pública municipal y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) realizarán este martes una serie de acciones conjuntas en el marco del Día Internacional de la Acción contra el Sida. Entre otras actividades y charlas, se realizarán pruebas para la detección de la enfermedad.

El martes 1 de diciembre se realizarán los test de 8.30 a 13.30 en la Facultad de Odontología (Santa Fe 3100) y de 9.30 a 12 en el Centro de Distrito Sudoeste (avenida Francia 4035), Centro de Distrito Oeste (Felipe Moré 4602), avenida Puccio al 500 (frente al Hospital Alberdi).

También se podrán hacer las pruebas este martes de 9.30 a 16 en el Cemar (San Luis 2020) y de 14 a 17 en el Centro de Salud 20 de Junio (Margif 5115), Hospital Carrasco (Avellaneda 1402), Centro de Salud Las Flores (Flor de Nácar 6983).

El miércoles 2 de diciembre se harán exámenes de 9.30 a 12.30 en la Facultad de Ciencias Políticas (Riobamba 250 bis).

Las actividades serán coordinadas por el equipo de profesionales del Centro de Salud “7 de Abril” dependiente de la UNR y la Secretaría de Relaciones Estudiantiles, acompañados por la Municipalidad de Rosario y Kehilá Rosario.

VIH en Rosario

El secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, y el coordinador del Programa Municipal de Sida (Promusida), Damián Lavarello, difundirán este martes a las 8.30 los datos actualizados y pormenorizados de la epidemia en Rosario.

Según los últimos datos epidemiológicos, se verificó un aumento, registrado en los últimos años, de los diagnósticos entre jóvenes de la comunidad gay. Ante esta situación las autoridades sanitarias planifican una campaña de prevención y concientización destinada a dicho grupo.

En la actualidad se estima que en Rosario 6 mil personas viven con VIH, de los cuales de 4 mil a 4.500 ya tendrían el diagnóstico. De dicha cifra y con el apoyo del Programa Municipal de Sida, la Red de Salud Pública Municipal asiste a más de 1200 personas con VIH, a través de los tratamientos antirretrovirales.

La mortalidad continúa descendiendo gracias a los tratamientos antirretrovirales que se proveen desde el nivel nacional, desde un pico de 120 muertes anuales en 1997 a cerca de 40 en el 2013.

Comentarios

Segui Leyendo