Si bien no tendrá el protagonismo del año pasado, este año Rosario volverá a ser parte del recorrido del Dakar, el rally más importante del mundo que desde 2009 se corre en el continente americano. Este domingo las máquinas largarán desde Buenos Aires para iniciar la competencia propiamente dicha en Baradero. Luego tocarán tierras rosarinas para buscar la autopista a Córdoba y regresarán para la etapa final, haciendo el último campamento en el hipódromo.

Diego Sebben, quien forma parte del Comité Organizador del Dakar en Argentina, detalló en Esto se baila así (Radio 2) todos los lugares en los que los rosarinos podrán ubicarse para observar y sentir el paso de las motos, cuatriciclos, autos y camiones de esta fabulosa competencia.

Luego de la largada formal con el montaje de todo el show en el predio de Tecnópolis (como sucedió en 2014 desde el Monumento a la Bandera), los vehículos buscarán la primera etapa de competencia entre las ciudades bonaerenses de Baradero y San Nicolás.

Sebben describió que luego tomarán la autopista Buenos Aires-Rosario, y estarán pasando por la avenida Circunvalación de nuestra ciudad “durante toda la mañana de este domingo desde las 9”. El organizador detalló que “el mayor flujo de vehículos se dará entre las 9 y las 10 de la mañana”.

La caravana recorrerá Circunvalación hasta la intersección con avenida Pellegrini, para desviar hacia la autopista a Córdoba.

Pero eso no es todo. O mejor dicho, es apenas un adelanto de lo que vendrá después, ya que los vehículos (muchos de ellos ya fuera de carrera) regresarán a Rosario en la penúltima etapa de la competencia.

“El viernes 16 de enero los vehículos entrarán a Rosario por la autopista Córdoba y harán todo el recorrido por Pellegrini hasta el hipódromo, donde estará el último campamento”, señaló Sebben en Radio 2. En esa última parada los rosarinos tendrán la posibilidad de admirar las máquinas y a los competidores de cerca.

Por último, “el sábado 17 saldrán del hipódromo y tomarán por boulevard Oroño rumbo a la autopista a Buenos Aires para la etapa final de la carrera”.