Dos nuevos asesinatos en las últimas horas suman 179 homicidios en lo que va del año en el departamento Rosario. Y otras dos personas resultaron lastimadas con armas de fuego. Todos los casos estarían vinculados entre sí.

Según informó el periodista Fernando Carrafiello de Radio 2, los hechos ocurrieron entre la noche de este lunes y esta madrugada. Ambas víctimas fatales no pasan de los 20 años y fueron ejecutadas de varios disparos.

Miguel Angel Soloastro, de 20 años fue asesinado en Bernardi al 6100, en la zona sur rosarina cuando llegaba a su casa. Dos hombres en moto lo mataron antes de que pudiera llegar a la puerta. En el lugar, la policía secuestró más de diez vainas servidas de calibre 9 milímetros.

La segunda víctima, Facundo Acosta, de 16 años fue ultimado en pasaje 1741 al 7600, en barrio Antártida Argentina, de varios tiros al pecho y la cabeza. Sus amigos lo llevaron al Policlínico San Martín, pero llegó sin vida. Trascendieron testimonios que señalan a los agresores como miembros de la banda Los Monos.

Además, muy cerca de allí, en Montevideo y Chaparro, otros dos hombres terminaron heridos en ataques a balazos que no supieron explicar.

Ambos casos quedaron bajo investigación de la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos.