Tras la desarticulación el año pasado de una banda dedicada a los secuestros virtuales, los delitos de este tipo parecieron mermar. Sin embargo, este jueves se conocieron dos nuevas denuncias sobre falsos secuestros. 

Según informó el periodista de Radio 2 Hernán Funes, el primer caso ocurrió en La Paz y Necochea donde una mujer cayó en la trampa de delincuentes que le hicieron creer al teléfono que tenían cautiva a su hija. Entregó mil pesos, su celular y alhajas en una bolsa de consorcio que arrojó por el balcón y que luego vio cómo un hombre recogía.

El otro hecho sucedió en Viamonte al 7200. A la víctima le advirtieron que tenían secuestrado a su hijo, por lo que dejó 5 mil pesos en un cesto de basura. Tras avisar al 911 y seguir las instrucciones volvió al lugar donde depositó el dinero y lo recuperó.

El 21 de junio del año pasado, la Justicia desbarató a una banda de 17 personas que se dedicaba a hacer secuestros virtuales. Se les incautó dinero, autos, armas y otros elementos. Antes de las detenciones, desde el 1º de enero de 2015 se habían registrado 691 llamados personas que denunciaban haber sido contactadas por falsos secuestradores. Con los integrantes detrás de las rejas, desde dicha fecha hasta la actualidad sólo hubo 3 llamados.