Este jueves y viernes los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se alejarán deliberadamente de las aulas tras fracasar un nuevo intento de acuerdo. Los profesores nucleados en la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores (Coad) lanzaron la doble jornada de paro tras rechazar este miércoles el 27 por ciento de aumento salarial desdoblado ofrecido por el Ministerio de Educación. La medida también afecta a las tres escuelas que dependen de la UNR, el Politécnico, el Superior de Comercio y la Agrotécnica de Casilda. Este viernes delegados de todos los claustros universitarios eligen nuevo rector en asamblea. 

Según informaron desde el gremio, los docentes reunidos durante la mañana y la tarde deliberaron entre sí sobre la nueva oferta que supone un 17 por ciento de incremento en junio y otro diez en octubre. La consideraron insuficiente; piden al menos 35 por ciento de aumento.

“El paro marca la confluencia y coordinación con otras 25 universidades nacionales en rechazar categóricamente el intento del gobierno de rebajar el poder adquisitivo del salario de los docentes universitarios y anular el convenio colectivo de trabajo”, señalaron.