Juventus, con dos tantos del argentino Carlos Tevez y uno de su compatriota Roberto Pereyra, goleó a Hellas Verona por 4 a 0 y se distanció en la cima de las posiciones de la Liga Italiana de fútbol de primera división, tras completarse hoy la decimonovena y última fecha de la primera rueda del torneo.

Con esta victoria, Juventus le sacó cinco puntos de ventaja al escolta Roma, al tiempo que se coronó campeón de invierno, denominación que se le otorga al equipo que se queda con la primera rueda en Italia.

Tevez anotó el segundo y el cuarto tanto de la Vecchia Signora, uno en cada tiempo, mientras que el tucumano Pereyra marcó el tercero, en la parte final; en tanto, el francés Paul Pogba abrió la cuenta para el líder.

En Verona ingresó en el segundo tiempo el argentino Javier Pedro Saviola, al tiempo que su compatriota Juan Ignacio Gómez Taleb no fue convocado para el cotejo jugado en el Juventus Stadium de Turín.

El triunfo le permitió también a Juventus golear al mismo rival en el transcurso de la misma semana, debido a que el jueves pasado venció a Hellas Verona por 6 a 1 por los octavos de final de la Copa Italia.

El Pipita, también clave

Por otra parte, el delantero argentino Gonzalo Higuaín marcó el tanto decisivo de victoria que Napoli consiguió este domingo ante Lazio 1-0, de visitante en el estadio Olímpico de Roma.

El ex River Plate sentenció el marcador a los 18 minutos de la etapa inicial con un derechazo fuerte y alto, conectado desde un ángulo cerrado, que sorprendió al arquero albano Etrit Berisha.

Pipita logró así su décimo tanto en la temporada y se sumó junto a sus compatriotas Mauro Icardi (Inter) y Paulo Dybala (Palermo) al lote de escoltas en la tabla de máximos goleadores, que lidera Carlos Tevez (Juventus) con 11.

Con la victoria, Napoli (31 puntos) le arrebató a Lazio (30) el tercer puesto del campeonato italiano, último escalón de acceso a la Liga de Campeones de Europa.

Higuaín, mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, fue reemplazado a los 41 minutos del segundo tiempo por el colombiano Duvan Zapata (ex Estudiantes de La Plata). En tanto, el mediocampista Lucas Biglia, también integrante del seleccionado argentino en la última Copa del Mundo, jugó la totalidad del partido para el conjunto romano.

Además, otros cuatro futbolistas argentinos festejaron goles en la jornada. El delantero Germán Denis, asistido por su compatriota Maximiliano Moralez -ambos titulares-, marcó en el estadio Giuseppe Meazza el gol de la victoria de Atalanta sobre Milan por 1-0.

El cordobés Gonzalo Bergessio (9m.ST) abrió el marcador para Sampdoria (Matía Silvestre también fue titular), que le ganó a Parma (Gabriel Paletta) 2-0, de visitante. Roberto Soriano (25m.ST) marcó el gol restante del equipo genovés, que tuvo al arquero Sergio Romero en el banco de suplentes.

El ex delantero de River Plate Maximiliano López festejó su primera conquista con la camiseta de Torino y determinó la victoria ante Cesena 3-2, de visitante, cuando faltaban apenas tres minutos para el final. El equipo de Turín ganaba con tantos de Marco Benassi (20m.PT) y Fabio Quagliarella (22m.PT) hasta que el local lo igualó por intermedio de Franco Brienza (43m.PT y 40m.ST), ambos de penal.

Por último, el zaguero Gonzalo Rodríguez consiguió el primer tanto de Fiorentina en su victoria a Chievo Verona 2-1, que se concretó en tiempo agregado a través del senegalés Khouma Babacar. El defensor José Basanta también jugó desde el inicio en el equipo violeta.

Chievo Verona, que empató transitoriamente con gol de Sergio Pellissier (27m.ST), contó en su formación con el arquero Albano Bizarri, Mariano Izco y Rubén Botta (ingresó en el segundo tiempo).

Resultados de la 19ª fecha

Empoli 0-Inter 0; Palermo 1-Roma 1; Lazio 0-Napoli 1; Milan 0-Atalanta 1; Parma 0-Sampdoria 2; Udinese 2 (Allan y Thereau)-Cagliari 2 (Joao Pedro y Danilo Avelar); Genoa 3 (Iago Falqué y Fetfatzidis 2)-Sassuolo 3 (Berardi 2 y Missiroli); Chievo Verona 1-Fiorentina 2, Cesena 2-Torino 3 y Juventus 4-Hellas Verona 0.

Posiciones: Juventus 46 puntos; Roma 41; Napoli y Sampdoria 33; Lazio 31; Fiorentina 30; Genoa 28; Milan, Inter y Palermo 26; Sassuolo 25; Udinese 24; Torino 22; Hellas Verona 21; Atalanta 20; Empoli 19; Chievo Verona 18; Cagliari 16; Parma 10 y Cesena 9.