Dos hombres fueron imputados este miércoles por el tiroteo desatado el año pasado en el camping que el Sindicato de Camioneros tienen en Pérez, hecho que acabó con la vida de un joven afiliado.

Los implicados fueron identificados como Fernando M. y Cristian A. –uno de ellos es miembro de la actual comisión del gremio–, quienes se abstuvieron de declarar y quedaron en libertad, informó en Radio 2 el periodista Hernán Funes.

Agregó que en la audiencia, realizada en el Ministerio Público de la Acusación, el fiscal Adrián Spelta los imputó como partícipes secundarios de homicidio y lesiones graves, ya que además de un fallecido, aquel episodio dejó otras cuatro personas heridas.

En tanto, el lunes próximo deberá presentarse ante la Justicia un tercer acusado para prestar declaración.

Asamblea sangrienta

El 12 de abril de 2014, los afiliados de Camioneros estaban reunidos en asamblea en el camping del sindicato en la localidad de Pérez cuando a unos mil metros de la entrada del predio se desató una feroz balacera entre dos facciones, que acabó con una víctima fatal, Nicolás Savani, de 27 años, quien falleció al día siguiente en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

El violento cruce se registró por una interna en el marco de esa asamblea, que tenía como objetivo revisar el balance anual de Camioneros. Cerca del mediodía, una combi interceptó a cuatro micros que se retiraban del lugar y se produjo el tiroteo.