La madrugada de este miércoles, en la previa al Paro Internacional de Mujeres, dos nuevos casos de violencia machista se registraron en la ciudad, casi al mismo tiempo, en la zona sur de la ciudad.

Una mujer de 40 años fue agredida por su ex pareja. Según denunció Celina L. a las 3.30, Miguel Angel P., ingresó a su vivienda de España al 3500 la golpeó y después la amenazó de muerte, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

El agresor, también de 40 años, actuó a pesar de tener una prohibición de acercamiento emanada por la Fiscalía de la Unidad de Denuncias y Víctimas del Ministerio Público Fiscal por Violencia de Familia, con fecha del 2 de enero pasado.

Personal policial realizó un patrullaje y en Paraguay y Valdéz arrestó al imputado, quien fue trasladado a la seccional 15°.

Quince minutos más tarde, agentes del Comando Radioeléctrico recibieron una segunda denuncia similar. En Colón al 3700, María S., manifestó que su ex pareja, Franco A., de 24 años, la agredió físicamente para luego darse a la fuga.

El joven fue arrestado a pocos metros del lugar y las actuaciones quedaron bajo la seccional 16°.