Dos nuevos heridos de bala este viernes suman cinco víctimas en extraños ataques en los últimos días que hablan de diferencias que se zanjan a los tiros. En ningún caso quisieron aportar datos sobre lo ocurrido.

Según fuentes policiales, entre la tarde y la noche dos muchachos tuvieron que ser atendidos de urgencia en los hospitales de la ciudad. A uno le pegaron un balazo en la panza y fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y el otro fue lastimado en ambas rodillas y derivado al Provincial.

El primer caso se registró este viernes a las 16. A esa hora entró Julián M., de 25 años al Heca acompañado de familiares que explicaron que lo traían desde Centeno y Rouillon pero no mucho más. Tenía una herida de herida de arma de fuego en el abdomen que obligó a los médicos a subirlo a quirófano. Su estado era reservado.

El segundo episodio ocurrió en Platón y calle León. A las 22 Brian V., de 26 años fue admitido en el Provincial con las rodillas destrozadas. Dos balazos lo hicieron caer al piso cuando caminaba por esa zona. Una ambulancia del Sies lo asistió en el lugar y lo derivó al centro de salud mencionado.

Estos dos casos, sin embargo, no fueron los únicos. En vísperas del feriado otro muchacho tuvo que ser asistido también en el Heca tras ser atacado a los tiros. No dijo cómo fue agredido.

Un día antes, el 7 de julio, un hombre de 32 años terminó en el Eva Perón luego de ser acuchillado cuando salía de la casa de su hermana en Granadero Baigorria.

Ese mismo lunes, en Villa Gobernador Gálvez, le pegaron un tiro en un ojo a un muchacho de 19 años que tuvo que ser trasladado al Heca.