El Tribunal Electoral de la provincia postergó la publicación de los datos del escrutinio definitivo de las primarias mientras resuelve dos planteos presentados por Unión PRO y por el Frente Progresista, y cuyos resultados podrían conocerse en las próximas horas.

La publicación de los datos estaba prevista para este lunes a las 9, ya con el resultado definitivo de las Paso. Sin embargo, según detalló la periodista de Radio 2 Ivana Fux, se recibió un escrito del PRO solicitando más tiempo para las impugnaciones y reclamando información más desagregada.

También hubo un planteo del Frente Progresista sobre el cupo femenino en la conformación de la lista de candidatos a diputados

En tanto, la agencia Télam indicó que el apoderado del PRO, Lucas Incicco, solicitó que se entregue "la información del escrutinio definitivo en soporte digital, con el desagregado de las distintas categorías mesa por mesa".

Incicco contó que "el Tribunal Electoral hizo lugar a este pedido durante el proceso del escrutinio definitivo" e hizo saber que la agrupación pretende que "esto se cumpla".

En tanto, el planteo del Frente Progresista cuestiona un corrimiento efectuado por el Tribunal Electoral en el orden de los candidatos que integraban la lista de Rubén Giustiniani, en atención al cupo femenino.

Voceros partidarios informaron que la postura del sector de Giustiniani expresa que la lista que decantó de las Paso en el Frente Progresista "ya contempla el cupo femenino, por lo cual no corresponde ningún corrimiento de candidatos".

Las fuentes dijeron que el Tribunal Electoral corrió del puesto 24 al candidato Ariel Bermúdez y en ese lugar colocó a Patricia Tepp, en una decisión que motivó el cuestionamiento del sector.