Los dueños de un negocio de la zona noroeste de Rosario denunciaron públicamente que un mismo delincuente los asaltó dos veces en el lapso de 60 días. Este jueves por la mañana, dos jóvenes ingresaron al comercio ubicado en Baigorria al 2400 y, a punta de pistola, se llevaron la recaudación de las cajas. El local está emplazado a 30 metros de la comisaría del barrio, y cuando la víctima del asalto fue a hacer la denuncia le dijeron que “el comisario solo trabaja de mañana”.

“Eran las 10 y media de la mañana, estaba el negocio lleno de gente porque habilitaron las tarjetas ayer”, contó a De 12 a 14 (El Tres) una de las responsables del negocio multirrubro.

La mujer describió que “entran dos chicos, uno de ellos con un revólver en la mano. Uno se va para la caja de allá y otra para la de acá”. Y contó que a uno de ellos les dijo “lleváte todo lo que quieras pero no le hagas nada a la gente”.

La víctima del asalto confió que “se llevaron toda la plata de la caja; había mucha plata porque estaba el negocio lleno de gente a esa hora”.

“Había mucha gente, incluso una chica embarazada. A los clientes no les robaron nada, quedaron todos paralizados”, indicó.

Luego tomó la palabra el propietario del local comercial. “Hicimos la denuncia porque hace 60 días las mismas personas me robaron”, aseguró.

El hombre explicó que “en el anterior robo el carnicero quiso reaccionar con el cuchillo, pero eran cuatro delincuentes y yo lo frené. Esta vez, cuando lo vieron al carnicero otra vez que venía, le dijeron «vos quedate ahí que la vez pasada me hiciste lo mismo». Esa es una prueba clara que eran los mismos ladrones”.

El perjudicado indicó que su negocio está ubicado “a treinta metros de la comisaría”. Y se quejó: “Yo fui después de que pasó todo y la chica que está atendiendo me dijo que el comisario solo trabaja de mañana”.

Los dueños del comercio dijeron que los delincuentes se llevaron “la cámara y la videograbadora para no dejar rastros”.

“El robo anterior yo les entregué las imágenes a ustedes, lo pasaron por todos los medios de comunicación y de la comisaría jamás vino nadie”, concluyó.