Allanamientos antidrogas arrojaron un saldo de tres detenidos, entre ellos un familiar directo del Gordo Salomón, prófugo en la causa de Los Monos. En el lugar además se secuestró droga, armas, dinero y celulares con los que operaba la banda. En la localidad de Esperanza, otro procedimiento también derivó en detenidos y secuestro de estupefacientes.

Con apoyo de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), llevaron a cabo un allanamiento en un punto de venta de estupefacientes y detuvieron al principal investigado, identificado como Hernán Reynaldo S., de 37 años. El apresado es familiar del Gordo Salomon, prófugo en la causa de Los Monos. Otros de los detenidos en el lugar fueron Hernán A., 23 años, y César Horacio O., de 37 años.

Secuestraron 176 bochitas de clorhidrato de cocaína, 1200 unidades de buscapina; tres celulares; dinero en efectivo de baja denominacion; una escopeta valibre 16/70. El procedimiento estuvo a cargo de la Federal 3, del Dr. Carlos Vera Barros y de la Fiscalía 3, Dr Gambacorta.

Detenidos también en Esperanza

Luego de una serie de investigaciones que demandaron un año, con colaboracion de personal de Trata de Personas y con la TOE como fuerza de irrupción, en marco de la Secretaría de Delitos Complejos, a cargo de Ana Viglione, allanaron una vivienda de calle Rivadavia al 6800 de barrio La Orilla de Esperanza.

Detuvieron a las principales investigadas: Karina V., 37 años, y Ramona R, de 27. Secuestraron unos 250 gramos de marihuana en trozos y envoltorios listo para la comercialización; unos 60 gramos de clorhidrato de cocaina fraccionada; 5 plantines de Cannabis Sativa; 6 teléfonos celulares y chip, dinero en efectivo. Las actuaciones siguen a cargo de la Federal 1, Santa Fe, a cargo del Dr. Reynaldo Rodriguez.