Las excentricidades parecen no tener límite en Dubai. El paraíso artificial ubicado en la costa del Golfo Pérsico es conocido por utilizar la tecnología para atraer turistas de todo el mundo. Así fue como crearon islas en el medio de la nada o intentarán hacer nevar en una zona donde la temperatura ronda los 40°C. Pero ahora van por otra hazaña.

Desde la Administración General de Servicios Inteligentes de la Policía de Dubai anunciaron que se encuentran trabajando en el desarrollo de robots policías para que patrullen las calles. La noticia fue dada en el marco de la Expo de Seguridad e Información para el Golfo 2015 por el coronel Khalid Nasser Alrazooqi, Director del organismo.

Se estima que los robots estarán ubicados en parques públicos, centros comerciales y zonas donde la tasa de criminalidad es baja y su función será la de asistir a ciudadanos y turistas con información relevante.

Según explicó el funcionario, los androides tendrán inteligencia artificial por lo que se podrá interactuar con ellos sin la necesidad de que haya otra persona escuchando las consultas que se le hagan. Incluso hablarán seis idiomas y bromearán con los transeúntes para hacer las conversaciones más amenas.

Los primeros prototipos de esta nueva policía robotizada que quiere presentar Dubai estarán disponibles recién para el 2017 aunque los dispositivos finales no entrarán en funciones antes del 2020.

Para no generar polémicas, los autómatas no estarán armados y en el caso de que se encuentren en medio de una situación crítica, pondrán en conexión a las personas con las autoridades policiales mediante un pantallas y micrófonos.

La policía de Dubai ya era conocida en todo el mundo por tener autos lujosos como patrullas, entre los que se destacaban un McLaren 12C, una Ferrari FF y un Mercedes Benz SLS AMG. En unos años, eso pasará inadvertido al lado de sus nuevos compañeros de trabajo.

Fuente: DonWeb