Siguen las repercusiones por las pintadas que aparecieron este lunes por la mañana en los frentes de los colegios Lasalle (Mendoza 444), Cristo Rey (Laprida 1380) y Dante Alighieri (Santa Fe al 2000). “Acá mandamos SC (supuestas siglas del Sagrado Corazón)”, se leía en rojo en el frente de la capilla del Lasalle. Ante esta situación, el representante legal de la institución de Mendoza al 1900, Gustavo Di Mónaco, aportó su versión de los hechos.

“Lo primero es encuadrar que esto no es algo que hacen alumnos de colegios, lo hacen hijos de familias que son habilitados con dinero para salir a la madrugada a cometer daños intencionales, que son delitos”, resumió el abogado en diálogo con La primera de la tarde (Radio 2).

Di Mónaco advirtió que “también merece el margen de duda si pertenecen a alumnos de nuestro colegio o no”. Y agregó: “No sabemos si no es gente que quiere dejar mal parado al colegio”.

“Lamentablemente no sé qué internas intervienen en este deseo de lesionar a otros”, expresó luego el abogado.

“Como todo hecho vandálico, las instituciones que lo sufren deberían tener la tutela de las autoridades que están puestas a tal efecto para evitar, prevenir y en caso necesario sancionar a quienes tienen estas conductas”, señaló el profesional.

El representante legal adelantó que el colegio Sagrado Corazón ya puso “en conocimiento de las autoridades esta situación”.

El abogado volvió a responsabilizar a los padres de los jóvenes autores de las inscripciones: “Comprar esos aerosoles es una inversión de 700 o 800 pesos”, apuntó.

“Tengo filmaciones registradas de las 6 y 27 de la madrugada que he puesto a disposición de canal 3 para que todos las vean”, dijo. Y se preguntó: “¿A los padres de estos chicos les preocupa que sus hijos estén en la calle a esas horas inconvenientes”.

“Lamentablemente vamos a tener que dar un paso más: pedir a la GUM que filmen de cerca a los autores de estos hechos para que después estas pruebas se puedan presentar en la fiscalía correspondiente”, concluyó.