El ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, dijo que el traspaso de mando entre Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri debe realizarse "donde quiera el presidente entrante". Además, consideró que en caso de que no se respete la decisión del nuevo mandatario se estará frente a "un acto de corrupción institucional". Por otra parte, contó que recibió un mensaje del Papa sobre posibles "enfrentamientos y hechos de sangre".

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2) que conduce Alberto Lotuf, Duhalde manifestó que "la presidenta es una irresponsable" y que "pone en riesgo el acto" de traspaso de mando. "No les importa el funcionamiento del sistema", agregó.

"Estuve en ocho asunciones de presidentes de Sudamérica y nunca hubo problemas. Acá ya se nota que hay inconvenientes. Algunos gremios plantean que habrá una guerra campal en Plaza de Mayo", comentó.

El ex presidente, que convocó a votar a Daniel Scioli en la campaña, enfatizó que no está de acuerdo "con las ideas" de Macri, pero dijo que "hay que ayudarlo porque lo eligió la democracia".

Mensaje de Francisco

Duhalde explicó que hace poco tiempo el legislador porteño Gustavo Vera –amigo del papa Francisco– se comunicó con él para decirle que tenía que darle un mensaje del sumo pontífice.

"Su Santidad dice que ve más agravado lo que le dijo usted a él sobre el tema de la sangre. Entonces empecé a recordar el diálogo de 45 minutos que tuve con el Papa y me acordé que tenía una visión muy fea sobre enfrentamientos en Argentina. Tiene preocupación de que haya hechos de sangre, enfrentamientos, en el país", concluyó.

Liderazgo en el peronismo

El ex presidente consideró que el partido Justicialista, después de las elecciones, entró "en una etapa difícil". Según entiende, "debe independizarse del Frente Para la Victoria y hacer una autocrítica".

"El Frente Para la Victoria escondió y abandonó al peronismo. Cristina se cree revolucionaria pero es una ricachona desplazada", disparó el ex jefe de Estado.

Cargando audio...

Eduardo Duhalde (Radio 2)