El ex presidente Eduardo Duhalde hizo polémicas declaraciones este lunes, en el marco de una charla de jóvenes peronistas en Quilmes. El dirigente sostuvo que el PJ debe trabajar para ser “una alternativa” de gobierno. “¿Qué pasaría si un día, Dios no lo quiera, se cae el avión y desaparece el presidente?”, se preguntó luego el ex mandatario.

Duhalde confirmó sus intenciones de presentarse como candidato para dirigir el Partido Justicialista bonaerense. "Es necesario ponerse a trabajar para que seamos una alternativa", expresó.

"El justicialismo está en su peor momento histórico. Están todos desparramados, como un hormiguero pateado", dijo en su alocución.

Luego, lanzó la declaración polémica diciendo que "el país necesita alternativas". "¿Qué pasaría si un día, Dios no lo quiera, se cae el avión y desaparece el presidente? Por eso es necesario ponernos a trabajar porque en el país no puede haber una alternativa si no la logramos nosotros", manifestó.

Además, el referente del peronismo anunció que planea trasladar los restos de Eva Perón a la quinta de San Vicente, en lo que podría constituirse en “la movilización más importante de la historia Argentina".