Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) consideraron que el servicio eléctrico responderá favorablemente a las altas temperaturas que ya se instalaron en la ciudad. Aseguran que las obras que se realizan y la capacitación que recibe el personal son garantía de que no haya interrupciones contínuas y prolongadas.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el presidente de la EPE, Raúl Stival, adelantó cómo será la prestación del servicio eléctrico en los próximos meses. "Para el verano venimos bien, mejorando. Todo hace prever que no habrá cantidad de cortes de años pasados", indicó.

Stival explicó que la continuidad del plan de obras “prolongado y sostenido en el tiempo” permite ser optimistas sobre la respuesta del servicio ante la suba de la demanda. “Mientras haya planes de obras sostenidos mejoraremos más”, manifestó.

“Yo estimo que todo hace prever que sí, que estamos mejor preparados para atender la cantidad de cortes, tiene que ver con las obras y la duración. Incorporamos logística y se capacita al personal para responder más rápido”, observó y advirtió: “Hemos tenido un duro invierno sin los cortes de otras épocas”.

Además, expresó que las obras hechas en el centro de distribución ubicado en Ovidio Lagos y Catamarca "mejorará la calidad del servicio para el macrocentro" de la ciudad.