El conductor Víctor Hugo Morales fue echado del canal de noticias C5N. Fue el propio periodista quien confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter. Aseguró que lo despidieron y que la situación era “previsible”.

Además del uruguayo, el canal también despidió a Julián Capasso, productor de Morales, que días atrás fue noticia por insultar a Alfredo Leuco durante la última ceremonia de los premios Martín Fierro de Radio.

El periodista Roberto Navarro, ex figura de C5N, fue uno de los primeros en hacerse eco de la salida de Víctor Hugo.

"El mejor periodista del país ya no conducirá su noticiero", lanzó en un tuit y acusó al gobierno nacional de "totalitario".

Victor Hugo Morales conducía "El Diario" de lunes a viernes de 18 a 21 por C5N, junto a Iván Schargrodsky, Luciana Rubinska, Roberto Funes Ugarte, Paulo Kablan, Darío Villaruel, Pedro Brieger, entre otros.

Qué dijo el nuevo conductor de ese espacio

Por el despido de C5N a Víctor Hugo Morales, Guillermo Favale condujo El Diario. En el inicio del noticiero de las 18, le dedicó una reflexión a la desvinculación del canal al periodista.

Favale hizo notar la ausencia del histórico periodista al entrar al aire. “Ya no está Víctor Hugo porque ya no está en la empresa. A partir hoy el noticiero va a ser diferente", señaló.

"A lo largo de este año y medio hemos compartido este espacio con un enorme profesional, con una destacada figura del periodismo, de quien hemos aprendido mucho y a quien vamos a extrañar", dijo Favale.

"Pero no quería dejar de destacar que a lo largo de este año y medio hemos compartido este espacio con un enorme profesional, con una destacada figura del periodismo, de quien hemos aprendido mucho y a quien vamos a extrañar”, dijo.

El fondo de inversión que había censurado a Roberto Navarro es quien este viernes despidió a Víctor Hugo Morales. OP Investment todavía no pudo comprar el Grupo Indalo porque no tuvo aún el aval judicial, pese a lo que actúa como un virtual dueño.