Una mujer de 72 años ahuyentó a dos delincuentes que ingresaron este martes por la noche a su casa, ubicada en La Paz al 3300, tras romper la puerta a patadas. En la desesperación, subió a la terraza, solicitó ayuda a los gritos y golpeó a los sujetos que, al advertir el escándalo ocasionado se fugaron. La policía llegó al instante tras ser alertada por vecinos pero los sujetos ya no estaban.

En diálogo con De 12 a 14, Élida contó que “estaba en la computadora, en el primer piso, cuando escuchó un ruido muy fuerte” y pensó que era el “camión recolector de residuos”, debido a que eran casi las 21.

“Cuando escuché el estallido bajé y vi que una persona estaba levantando la puerta, que la había roto a patadas, para poder cerrar y simular un poco. Inmediatamente volví a subir y grité en la terraza muy fuerte pidiendo ayuda”, agregó la mujer, quien añadió: “después vino un chico y me quiso tapar la boca pero yo le pegué un codazo y lo pateé. Me arrastró hasta las escaleras pero yo me trabé en la puerta y ahí llegó el otro delincuente y le dijo al otro que tenían que irse porque había gritado mucho”.

Élida comentó que sólo pudieron sacarle los dos anillos que llevaba puestos y que, antes de fugarse intentaron arrancar un televisor. “Cuando quisieron agarrar el LCD les pegué en la espalda y se fueron”, señaló.

Por razones de jurisdicción interviene la seccional 13.