Este fin de semana en una buena parte de Latinoamérica y África se podrá observar uno de los fenómenos astronómicos más espectaculares: un eclipse solar. La Argentina será uno de los mejores observatorios naturales del acontecimiento. 

El “anillo de fuego” podrá verse el domingo 26 de febrero entre las 9.30 y las 12 en América del Sur. El eclipse será visible anular o parcial, dependiendo de la ubicación geográfica de cada observador.

Para los especialista la Argentina será uno de los países de mayor privilegio para poder observar el fenómeno y aunque en la mayoría de los lugares se podrá ver de modo parcial -la luna ocultará una porción del sol-, en la provincia de Chubut se podrá ver un eclipse anular de sol.

En Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay y Perú también se podrán disfrutar del aconteciendo astronómico. Mientras que en el continente africano los escenarios para mirar el cielo serán Angola y Zambia, entre las 16.27 y 18.28 hora local

El eclipse solar se produce cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, bloqueando los rayos solares y proyectando así una sombra de miles de kilómetros de diámetro sobre la tierra similar a un anillo de fuego en el cielo.

Lugares de privilegio para observar el eclipse total en Chubut:

Facundo: se podrá apreciar el eclipse solar en todo su esplendor desde las 09.24, mientras que su punto máximo será a las 10.38 y no concluirá hasta las 11.59.

Camarones: El eclipse recorrerá esta ciudad a partir de las 9.27. El punto máximo se observará a las 10. 43 y terminará a las 12.06.

Bahía Bustamante:  podrá presenciarse a partir de las 09.26 hasta las 12.05. Su punto máximo tendrá lugar a las 10.42