A dos días del terremoto que azotó Ecuador todavía se cuentan nuevas víctimas fatales. El presidente Rafael Correa informó que hasta el momento se registraron 272 los muertos y 2.068 heridos. Su par argentino, Mauricio Macri, expresó su solidaridad por Twitter y se puso a disposición del mandatario ecuatoriano “en este duro momento”.

“Temo que esa cifra aumentará porque seguimos removiendo escombros”, lamentó Correa –según informó EFE– en Portoviejo tras su regreso al país desde Europa.

El presidente señaló que 10 mil miembros de las Fuerzas Armadas y 4.005 policías están desplegados por las zonas más afectadas y los hospitales están funcionando correctamente para dar asistencia a los heridos.

“El espíritu ecuatoriano sabrá salir adelante, sabrá superar estos momentos extremadamente difíciles”, aseguró Correa que sostuvo que el seísmo de 7,8 grados en la escala de Ritcher del sábado fue “la mayor tragedia de los últimos 67 años”, desde el terremoto de Ambato del 5 de agosto de 1949.

Por su parte, el presidente argentino se manifestó por Twitter: “Quiero enviar nuestra solidaridad al pueblo y autoridades de Ecuador por el trágico terremoto que dejó cientos de muertos y heridos".

“Seguimos en contacto con el gobierno ecuatoriano para manifestar nuestro apoyo y ofrecer ayuda en este duro momento” concluyó Macri.