Para muchos fue una sorpresa; para él –según sus propias declaraciones– no tanto, ya que hizo mucha campaña para conseguirlo. Lo cierto es que Eduardo Romagnoli, candidato a senador nacional por el espacio UNA en Santa Fe se quedó con el tercer puesto y relegó al candidato del FPCyS, Hermes Binner, al cuarto lugar.

“El resultado no me sorprendió; lo que sí me pareció sorprendente es la enorme cantidad de votos alcanzados, aunque nosotros ya teníamos algún anticipo de lo que podía llegar a ser el resultado, a partir de nuestro contacto con votantes, asociaciones intermedias y empresarios con quienes veníamos conversando. Mucha gente me decía: «Sos un tipo confiable; te voy a votar»”, contó Romagnoli en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2).

El ahora candidato a senador nacional reconoció que en su buena performance electoral jugó favorablemente el hecho de haber integrado la boleta junto con dos candidatos a presidente de la misma fuerza –Sergio Massa y José Manuel de la Sota– que le traccionaron votos de manera directa, pero insistió en su propia capacidad de convocatoria para conseguir votos.

“La tracción nos vino bien (dijo comparándose con el candidato a diputado nacional Alejandro Grandinetti, quien también se postuló como integrante de ambas boletas, la de Massa y la de de la Sota), pero los números son locales; los que conseguimos los votos somos nosotros”, remarcó.

De cara a octubre, Romagnoli se mostró entusiasmado. “Es probable que repitamos esto siempre y cuando se mantengan algunas condiciones elementales. Habrá que ver cómo funcionará el esquema entre Massa y de la Sota. Tenemos que prestar mucha atención a cada localidad para ver si esto se consolida. Estamos convencidos de que haciendo un trabajo dedicado podemos repetir y mejorar el resultado, en octubre”, señaló el candidato.

“No me voy a pelear con Carlos (Reutemann), ni con Omar (Perotti), ni con Hermes (Binner); pero la voy a luchar y sé cómo hacerlo”, aseguró confiado Romagnoli.