La novela Las mil y una noches, que se emite por El Tres y alcanzó una gran popularidad, disparó el número de consultas en los registros civiles de las provincias para colocar los nombres de los actores protagonistas de la ficción turca. Tanto es así que San José del Rincón ya tiene su primer Onur.

En contacto con Rosario3.com, el director del Registro Civil de Santa Fe, Gonzalo Carrillo, confirmó que este martes firmó “el primer Onur” de la provincia”.

“Se llama Onur Morel”, agregó el funcionario provincial, quien la semana pasada comentó que había llegado una consulta para llamar a una niña Sherezade.

Por el momento, Sherezade, el nombre del personaje que asume la actriz Bergüzar Korel en la tira no figura en la lista de posibilidades autorizadas por la repartición provincial.

“Lo que hay que hacer es una solicitud a la Dirección para que se autorice el nombre”, explicó Carrillo.

Aunque no sólo basta con pedirlo, también se tiene que aprobar, ya que la ley otorga a la dependencia “la potestad de rechazar los nombres extravagantes o afectos a personajes”.

“Tenemos una política bastante laxa es ese sentido y lo que se busca es que no sea ofensivo”, manifestó Carrillo, al tiempo que señaló que los nombres de los hijos es “responsabilidad es de los padres”.