Ejercicios bajo el cielo, en medio del verde o frente al río

La Municipalidad instaló estaciones aeróbicas en la Rambla Catalunya y en los parques Alem, Urquiza e Yrigoyen para promover hábitos saludables. Próximamente, habrá en el Parque Nacional a la Bandera, parque Scalabrini Ortiz, Shopping Fisherton Plaza, en la zona del aeropuerto, y en el Parque Regional Sur

 

     Comentarios
     Comentarios

Cerca del verde, mirando al río. La Municipalidad de Rosario instaló nuevas estaciones aeróbicas en parques y espacios abiertos a fin de que los ciudadanos puedan ejercitarse de forma gratuita y al aire libre. Ya están instaladas en la Rambla Catalunya y los parques Alem, Urquiza e Irigoyen, y en breve se sumarán cuatro más.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, a través de la Dirección de Parques y Paseos, los espacios que ya cuentan con estas instalaciones aeróbicas son la Rambla Catalunya, parques Alem y Urquiza y –destacado especialmente– el parque Yrigoyen, en este caso íntegramente fabricado en el taller de la Dirección de Parques y Paseos.

Además, por estos días personal del área se encuentra trabajando en otro módulo que será ubicado en el Parque Nacional a la Bandera, y próximamente se instalarán estaciones aeróbicas en el parque Scalabrini Ortiz, en las inmediaciones del Shopping Fisherton Plaza, en la zona del aeropuerto, y en el Parque Regional Sur.

Todos los circuitos cuentan con 6 aparatos cada uno para realizar distintos tipos de actividades físicas.

Estas estaciones se plantean como espacios para la recreación gratuita y el aprovechamiento del tiempo libre, a través de la realización de actividades aeróbicas y la adquisición de hábitos saludables.

“Rosario se destaca en el país por ser la ciudad con mayor cantidad de infraestructura pública, gratuita y de alta calidad para la práctica deportiva y la recreación", señaló en este sentido la intendenta Mónica Fein al reseñar las políticas desplegas por el municipio en materia de deportes y ampliación y promoción del acceso libre y gratuito a los espacios públicos.

Comentarios