Los datos surgen de un sondeo realizado conjuntamente por la consultora IFD Social Media y el sitio de compras www.tiendadeplacer.com.ar en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Santa Fe, Rosario y Mendoza sobre 2954 entrevistados de entre 18 y 65 años. El 39 % de los datos se obtuvo a través de un cuestionario efectuado en vía pública y el 61 % restante, a partir de encuestas telefónicas, formularios online y redes sociales.

El trabajo destaca que el 69,4 % de los encuestados se mostró interesado en los productos para adultos, de los cuales el 45,6 % reconoció ya haber utilizado alguno de los artículos, mientras que el 23,8 % restante dijo que “le interesaría mucho probar”, pero que todavía no lo hizo “por vergüenza a la hora de comprar” o “por temor a incomodar” a su pareja, según docsalud.

A su vez, el relevamiento también segmentó los resultados por género y edad, y arrojó que “sobre el total de los interesados, el 44,2 % corresponde a mujeres y el 25,2 % a hombres, siendo la franja etaria de entre 25 y 55 años la que mostró mayor conocimiento e inquietudes sobre el tema”.

“Los jóvenes de entre 25 a 45 años son los que buscan más estimulación sexual y ganas de experimentar con sus parejas por lo cual visitan sex shop para conocer acerca de preservativos con texturas, sabores y colores además de asesorarse sobre los diferentes lubricantes que se tienen a la venta”, detalló el informe de IFD, y añadió que “en el caso de hombres y mujeres un poco más maduros (entre 50 y 65 años) buscan lubricantes y estimuladores de vibración sencillos, pero no todos se adentran a los juguetes sexuales”. Asimismo, dijo que “en general, los jóvenes entre los 18 y 24 años prefieren solo comprar preservativos sin preguntar acerca de los demás productos de satisfacción”.

En cuanto a las compras, el informe arrojó que “el 73,3 % de las operaciones se efectúan a través de las tiendas online o redes sociales, mientras que sólo el 26,7 % restante se concretan en locales físicos o en reuniones de tupper sex”.

En ese sentido, Mauro Vimegli, Gerente general de tiendadeplacer.com.ar, explicó que “comprar en sex shops online se ha convertido en el pasatiempo preferido de las mujeres” y agregó que “las tres cuartas partes de las encuestadas reconocieron que prefieren comprar en un sex shop online antes que en una tienda erótica física”. Según el especialista, eso se da “en más de un 70 % de los casos porque internet les aporta un alto grado de discreción”, mientras que en el 30 % restante se opta por una cuestión de comodidad”.

“Una de las mayores preocupaciones de los clientes de un sex shop es su anonimato al momento de comprar”, afirmó Vimegli, y agregó que “estas webs le dan la seguridad al cliente de mantener su privacidad y discreción al máximo, ya que ni sus datos personales salen a relucir, ni el paquete del producto erótico llevará su nombre, ni tampoco aparecerá el detalle de la empresa, ni cualquier otro dato personal comprometedor”.

Por su parte, el estudio también detalló los productos más elegidos por los argentinos y destacó que “los aceites y geles lubricantes se llevan un 35 % aproximado de las ventas, mientras que la lencería y los disfraces eróticos captan un 28 %, seguido por los anillos vibradores y consoladores, con un 24 % de las operaciones concretadas. El 13 % restante se distribuye entre otros productos más caros y sofisticados como muñecas inflables y equipos de castidad, entre otros”.