El ADN hallado en la ropa y el arma coincide con el de Nisman

La fiscal Viviana Fein recibió este viernes las pericias genéticas y aseguró que en “la remera, short, pistola, cargador, cartuchos y vainas” analizados se encontró un mismo perfil genético que corresponde al del fiscal. También detalló las cámaras que no funcionan en el complejo Le Parc
     Comentarios
     Comentarios

Las muestras de ADN recogidas por los peritos en el departamento de Alberto Nisman corresponden "de modo categórico" al fiscal fallecido, informó este viernes la fiscal Viviana Fein en un comunicado sobre las investigaciones.

La nota corroboraría que no hubo una tercera persona en el lugar de la muerte al destacar que "en remera, short, pistola, cargador, cartuchos y vainas se halló un mismo perfil genético que coincide con el perfil genético de la muestra referida como indubitable del occiso", dice el comunicado.

También la fiscal detalló que este viernes finaliza el relevamiento ocular realizado por Dirección de Operaciones Técnicas Especiales de la Policía Federal Argentina, que va a permitir establecer la posición de las cámaras, funcionamiento o no de éstas y puntos ciegos, así como también posibles accesos al complejo Le Parc por sitios que no son los puestos de ingreso y egreso permitidos.

“En un anticipo de las pericias, fue informado por personal técnico que en principio las escaleras no cuentan con cámaras y que las del ascensor del servicio no estarían en funcionamiento, entre otros puntos a verificarse elevado a la fiscalía el correspondiente informe”, indica el comunicado de la fiscalía.

Fein adelantó que “en los próximos días comenzará a realizarse el cotejo de todas las imágenes de las cámaras que están en funcionamiento, lo cual será elevado por informe a la fiscalía”.

En tanto, “próximamente” comenzarán las pericias de los aparatos de telecomunicaciones secuestrados, “procediéndose a su apertura y revisión de contenido”.

Por último, la fiscal Fein pidió “dejar en claro que a través de su función e investigación en modo alguno pretende distorsionar o desacreditar las versiones que pudiesen dar terceras personas y requiere, con todo respeto, que sus dichos no sean manipulados ni utilizados por ningún sector político”.

“En ese sentido, la procuradora general de la Nación mostró el apoyo institucional a la tarea que viene realizando la fiscal y su equipo”, finaliza el comunicado.

 

Comentarios