La fecha del Súper TC 2000 que está programada para el 26 de abril en Rosario corre riesgo de no llevarse a cabo. Según indicaron algunos concejales no aprobarían la habilitación del Autódromo Juan Manuel Fangio hasta que no se concreten las obras indicadas en el plan presentado por el municipio.

En contacto con el periodista de Radio 2 Ariel Borderi (Radio 2), el concejal Carlos Cardozo señaló que el municipio “sólo hicieron 100 metros del muro que iban a edificar para mitigar el ruido en lugar de los 600 que se habían previsto”.

“El 17 de marzo nos llega una nota firmada por el director del Autódromo, Mauricio Malano, y el subsecretario de Gobierno, Claudio Díaz, diciendo que los trabajos iban a finalizar el 16 de julio. La contrapropuesta no es seria, somos conscientes de la actividad automovilística. No vamos a firmar un cheque en blanco”, explicó.

El edil explicó que hace cinco meses los integrantes de la comisión de Gobierno se presentaron en el Autódromo para ver el estado de las obras y propusieron el muro sobre la recta principal para mitigar el ruido que produce la actividad automovilística en las casas linderas. “En ese momento nos dijeron que iban a pasar el proyecto y ahora nos informan que la finalización es en julio”, destacó.