El dólar cerró este viernes estable a $18,01 en bancos y casas de cambio de la city porteña, con el Banco Central, una vez más, vendiendo divisas para contener la fuerte demanda que impera en el mercado por estos días.

Mientras tanto, en el segmento mayorista, la moneda subió apenas medio centavo a $ 17,73, casi congelado ante la intervención de la autoridad monetaria.

"La demanda de dólares se hizo algo más fuerte sobre el final justificando la nueva incursión oficial para dejar casi sin cambios al dólar", describió un operador. En la semana, de esta manera, la divisa acumuló un aumento acotado de tres centavos y medio, debido a la intervención del BCRA, que evitó que la suba del tipo de cambio fuera mucho mayor.

En el segmento informal, a su vez, el blue cotiza estable a $ 18,48 tras tocar su récord intradiario d.  $18,53, de acuerdo al relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" cede dos centavos a $ 17,76 y el Bolsa avanza tres centavos a $ 17,79.

Ayer, el Banco Central volvió a sacrificar millones de divisas para contener al billete, que cedió cuatro centavos, en medio de una sostenida demanda estimulada por la percepción que existe en el mercado de que las elecciones primarias del domingo no serán una contienda fácil para el oficialismo en la provincia de Buenos Aires.

La autoridad monetaria debió desembolsar en la rueda de ayer otros u$s 298,2 millones, por lo que en menos de dos semanas ya vendió en la plaza más de u$s 1.600 millones para contener al tipo de cambio en torno a los $ 18.

Por último, las reservas del Banco Central finalizaron en u$s 48.368 millones, disminuyendo u$s 273 millones respecto al miércoles.